• Sigue el periplo triunfal de FADOS

Sigue el periplo triunfal de FADOS

Sigue el periplo triunfal de FADOS

2007.

FADOS (Carlos Saura, 2007) desde su premier mundial en el Festival de Cine deToronto, en cuya proyección varias veces el público se levantó para aplaudir las actuaciones musicales, ha estado presente en los principales festivales de cine del mundo y ya se ha convertido en la película más taquillera del año en Portugal.

Vendida a más de 40 países, fue calificada por Hollywood Report como "el evento musical del año". Ha estado en Río de Janeiro y Portugal dónde el éxito fue muy notorio, al igual que la buena acogida que tuvo en el New York Film Market y en la Monstra Portuguesa que ha tenido lugar recientemente en Madrid. Carlos Saura ha estado acompañado en algunos de estos estrenos por Mariza, la voz más conocida en el mundo del fado, y algunos otros protagonistas de la película como Carlos Do Carmo y Camané, que también han recibido largos aplausos del público en todos sus conciertos.

Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998 -nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2007, la trilogía de la canción urbana moderna con Fados.

FADOS inauguró el 33 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y próximamente se estrenará en Argentina, Francia, holanda, Coreo y Taipei entre otros países.


Más información

Volver