Una gata sobre un tejado de zinc caliente

Una gata sobre un tejado de zinc caliente

  • Teatro:

    Del 2 al 4 de febrero en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao
    Del 7 al 11 de febrero en el Teatro Olympia de Valencia
    17 de febrero en Fuenlabrada
    24 y 25 de febrero en Alicante
    2 y 3 de marzo en Alcalá de Henares
    10 de marzo en Villaviciosa de Odón
    13 de marzo en Soria
    17 de marzo en Arroyomolinos
    The premier at the Niemeyer Auditorium in Avilés on November 25th.

  • Fecha:

    25 de Noviembre de 2016

  • Director:

    Tennessee Williams

  • Versión:

    Amelia Ochandiano

  • Dirección:

    Amelia Ochandiano

  • Productor:

    José Velasco

  • Producción ejecutiva:

    Mª José Miñano

  • Productora:

    Zebra Producciones

Resumen:

Al Abuelo, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños en la flamante finca que comparte con su mujer desde hace cuarenta años, un hombre enfermo pero que mantiene la esperanza de comprar la vida eterna.


Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del Abuelo. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae y sus seis retoños haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle, una vida que nunca ha sido demasiado generosa con ella pero que ahora le brinda una oportunidad a la que se agarra con uñas afiladas.


Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.


Una gata sobre un tejado de zinc caliente gira en torno a tres personajes arquetípicos que aún hoy son reconocibles. Una de las características principales de su teatro es el carácter especial de sus personajes. Hipersensibles y contradictorios, se convierten inmediatamente en personas vulnerables y frágiles, que siempre acaban fracasando ante sus dilemas.


El desencadenante de todo es la celebración del último cumpleaños del Abuelo, el patriarca de la familia, que tiene un cáncer en estado terminal, pero la trama se ha tejido mucho antes a base de mentiras, culpa y ambición.


Una gata sobre un tejado de zinc caliente es un intenso drama familiar, trasmitido de forma sincera, profunda y llena de ese sentido del humor que nos hace reír en momentos profundamente dramáticos.


Esta versión de Una gata sobre un tejado de zinc caliente busca conmover al espectador, hablar de conflictos universales y eternos como la muerte, la mentira, el sexo, la represión, la homosexualidad, la ambición, las frustraciones y todo lo que ocurre ante una gran crisis dentro del núcleo familiar, lugar especializado desde hace siglos en albergar grandes tragedias como Hamlet, Macbeth, Bernarda Alba o Edipo.


Merece la pena volver a este clásico, es puro teatro.

Volver