Presidente: José Velasco

Presidente: José Velasco

Presidente: José Velasco

José Velasco, fundador y presidente de Zebra Producciones, es uno de los profesionales con mayor experiencia en la producción audiovisual en España. En 1989 fundó Globomedia, de la que fue Consejero Delegado durante 4 años. Más tarde fundó y dirigió Zeppelin TV (del Grupo Endemol) donde produjo algunos de los programas más relevantes de la TV en España en distintos géneros: Entretenimiento (Inocente, Inocente), ficción diaria (El Súper), ficción de prime time (Querido Maestro), y realities (Gran Hermano).

Paralelamente fue nombrado miembro del Consejo Internacional de Endemol y el Consejo de Telefónica Media así como de la Academia de Televisión.

En 2001 fundó Zebra Producciones, de la que es Presidente, habiendo producido 18 largometrajes (11 nominaciones a los Goya y 5 premios Goya) y más de 1000 horas anuales de contenidos para TV.

Además y fuera del ámbito de la producción audiovisual también fundó el portal de viajes muchoviaje.com que fue vendido posteriormente al Grupo Planeta y fue accionista y presidente de Stage Holding, empresa productora de musicales tal y como Mamma Mia, Cabaret, Cats o El Fantasma de la Opera.

En el año 1995 y a raíz del éxito del programa del mismo nombre, creó la Fundación Inocente Inocente que desde entonces ha promovido cada 28 de diciembre un programa solidario dedicando la recaudación, obtenida gracias a la generosidad de la audiencia, a proyectos de ayuda a la infancia más necesitada.