• Primeras imágenes de “El Cid”, nuestra próxima gran producción para Amazon Original

Primeras imágenes de “El Cid”, nuestra próxima gran producción para Amazon Original

Primeras imágenes de “El Cid”, nuestra próxima gran producción para Amazon Original

Amazon Prime Video ha desvelado las primeras imágenes de su próxima producción española Amazon Original, El Cid, que se estrenará este año en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo, protagonizada por Jaime Lorente (La Casa de Papel, Todos los saben).

La serie contará la historia del hombre detrás de la leyenda, siguiendo el épico viaje de Rodrigo Díaz de Vivar desde su niñez hasta convertirse en El Cid. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península.

El reparto de El Cid lo completan José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, como Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; David Castillo, como el escudero Lisardo; y Adrián Salcedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; y Zohar Liba, que interpreta a Abu Bakr.

El Cid es una producción de Zebra Producciones. Los productores ejecutivos son Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, el responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, al frente de un equipo de Directores. La BSO de la serie está compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel.

Volver