Por décimo año consecutivo, la noche del 28 de diciembre en La 1 se convirtió en la más solidaria del año con la Gala Inocente, Inocente. La edición ha cumplido su propósito: las aportaciones realizadas en directo durante la emisión ascendieron a 1.905.164 euros, 300.000 euros más que la edición anterior, que se destinarán a ayudar a los niños que sufren cáncer y a sus familias.
El periodista deportivo y ganador de ‘MasterChef Celebrity’ Juanma Castaño, la cantante Rozalén, la actriz Carmina Barrios, el escritor y presentador Boris Izaguirre, el ciclista Alejandro Valverde, y la jugadora del Atlético de Madrid Deyna Castellanos, han sido las “víctimas” de las divertidas bromas de este año.
La Gala, presentada un año más por Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado, con la colaboración de Luis Piedrahita, contó con las actuaciones de Ana Mena, Merche, Antonio José, Dvicio y Fetén Fetén. La edición de 2021 ha logrado una media de audiencia de 1.112.000 espectadores, 11,3% de cuota. Hasta 6.596.000 personas vieron algún momento del programa.
El objetivo de La Gala Inocente, Inocente 2021 es ayudar a los niños que sufren cáncer y a sus familias. El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país y cada año se diagnostican 1.400 casos en España. Aunque los avances en oncología pediátrica han hecho posible que la tasa de curación suponga más del 80%, es necesario seguir aportando ayudas para avanzar en la investigación, facilitar alojamiento a las familias que se ven obligadas a desplazarse para que sus hijos reciban tratamientos específicos, acompañar y hacer más llevaderas las largas estancias hospitalarias y paliar las secuelas que los tratamientos dejan en estos niños.